Especialista en Hemorroides en Puebla
¿Buscas un especialista en Hemorroides en Puebla? El Dr. Hugo Iván Morales es un coloproctólogo especialista en el diagnóstico y manejo de enfermedades y condiciones del colon, recto y ano, como lo son: hemorroides, fisuras anales, estreñimiento, fístulas anales, colitis, abscesos anales, dolor anal, entre muchas otras.
¡Agenda tu cita con nuestro especialista en operación de hemorroides en Puebla!
TEL. 221 256 2030 TEL. 221 256 2030
Soy experto en procedimientos SIN dolor y SIN molestias, como con esta cirugía
LA ANOSCOPIA ESTÁ INCLUIDA EN TODAS LAS CONSULTAS
Dr. Hugo Iván Morales – Especialista en Hemorroides en Puebla
Cirugía General con Alta Especialidad en Coloproctología
Cédula Prof: 7514425 | Cédula Esp: 11501108
Especialidad:
- Cirugía General, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Sub-especialidad:
- Coloproctología, Universidad Nacional Autónoma de México.
Asociaciones:
- Asociación Mexicana de Cirugía General.
- Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología.
Especialistas en hemorroides en Puebla
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas). Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo la causa se desconoce.
Síntomas
Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroide.
- Hemorroides externas: Se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:
- Picazón o irritación en la zona anal.
- Dolor o molestia.
- Hinchazón alrededor del ano.
- Sangrado.
- Hemorroides internas: Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:
- Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
- Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
- Hemorroides trombosadas: Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede provocar lo siguiente:
- Dolor intenso.
- Hinchazón.
- Inflamación.
- Un bulto duro cerca del ano.
Si tienes sangrado durante las deposiciones o tienes hemorroides que no mejoran después de una semana de cuidado en el hogar, habla con tu médico. No asumas que el sangrado rectal se debe a las hemorroides, especialmente si tienes cambios en los hábitos intestinales o si las heces cambian de color o consistencia. El sangrado rectal puede darse en otras enfermedades, incluido el cáncer colorrectal y el cáncer anal.
Causas
Las venas alrededor del ano tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir o hincharse. Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a:
- Esfuerzo al evacuar los intestinos.
- Sentarse durante largos períodos en el inodoro.
- Tener diarrea crónica o estreñimiento.
- Ser obeso.
- Estar embarazada.
- Tener relaciones sexuales anales.
- Seguir una dieta con un bajo contenido de fibras.
- Levantar cosas pesadas con regularidad.
Factores de riesgo de las hemorroides
Es más probable que tenga hemorroides si otros miembros de la familia, como sus padres, las han tenido.
La acumulación de presión en la parte inferior del recto puede afectar el flujo sanguíneo y hacer que las venas se inflamen.
Diagnóstico de hemorroides
Su médico le preguntará acerca de su historial médico y sus síntomas. Probablemente necesitarán hacer uno o ambos de estos exámenes:
Examen físico. Su médico le examinará el ano y el recto para comprobar si hay bultos, hinchazón, irritación u otros problemas.
Examen rectal digital. Su médico se pondrá guantes, aplicará lubricación e insertará un dedo en su recto para verificar el tono muscular y sentir sensibilidad, bultos u otros problemas.
Para diagnosticar hemorroides internas o descartar otras afecciones, es posible que necesite una prueba más completa, que incluye:
- Anoscopia. Su médico usa un tubo de plástico corto llamado anoscopio para mirar dentro de su canal anal.
- Sigmoidoscopia. Su médico examina la parte inferior de su colon con un tubo flexible con luz llamado sigmoidoscopio. También pueden usar el tubo para tomar un poco de tejido para las pruebas.
- Colonoscopia. Su médico observa todo su intestino grueso con un tubo largo y flexible llamado colonoscopio.
- También pueden tomar muestras de tejido o tratar otros problemas que encuentren.
Tratamiento de hemorroides
Los síntomas de las hemorroides generalmente desaparecen por sí solos. El plan de tratamiento de su médico dependerá de la gravedad de sus síntomas.
- Remedios caseros. Los cambios simples en el estilo de vida a menudo pueden aliviar los síntomas leves de las hemorroides dentro de 2 a 7 días. Agregue fibra a su dieta con suplementos y alimentos de venta libre como frutas, verduras y granos. Trate de no esforzarse durante las evacuaciones intestinales; beber más agua puede hacer que sea más fácil ir. Los baños de asiento tibios durante 20 minutos varias veces al día también pueden hacer que se sienta mejor. Las bolsas de hielo pueden aliviar el dolor y la hinchazón.
Tratamientos no quirúrgicos. Las cremas de venta libre y otros medicamentos alivian el dolor, la hinchazón y la picazón. - Tratamientos quirúrgicos. Si tiene hemorroides grandes o si otros tratamientos no le han ayudado, es posible que necesite cirugía. Su médico puede usar productos químicos, láseres, luz infrarroja o pequeñas bandas de goma para deshacerse de ellos. Si son especialmente grandes o siguen volviendo, es posible que su médico deba eliminarlos con una herramienta afilada llamada bisturí.
Costo de cirugía de hemorroides en Puebla
Si te preguntas ¿Cuánto cuesta una operación de hemorroides Puebla? Esto dependerá mucho del tipo de tratamiento que necesites. Dependiendo del paciente, de la condición que presente y del procedimiento que requiera, es el enfoque que se le dará al diagnóstico, de esta manera se podrá definir de una manera más específica el costo de la operación de hemorroides.
Si buscas a un doctor para hemorroides en Puebla, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.
Ubicación – Clínica de hemorroides en Puebla.
Hemorroides Hospital Puebla: Av. Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcáyotl, C.P. 72190 Puebla
¡Agenda tu cita con nuestro especialista en cirugía de hemorroides en Puebla!
TEL. 221 256 2030 TEL. 221 256 2030
Métodos de pago
Aceptamos tarjetas débito y crédito